barra

librería especializada en literatura mínima y divulgación científica

Últimas incorporaciones (Contidos)
quén somos · onde estamos · ver catálogo ·

pajinas memorables · pastillas wiki

lunes, 19 de julio de 2010

Renaciendo en Tremiñá.

El 7º Mercado Medieval de Tremiñá, celebrado los días 17 y 18 de julio de 2010, marca el punto de inflexión de los nuevos tiempos.
En los años 80 había quien preconizaba un rápido retorno a la Edad Media en base a la crisis del sistema de vida occidental. Aún está por ver dónde acabará esto, pero está claro que nos tenemos que preparar para una profunda revisión de los modelos de cultura y de conducta que tenemos establecidos. Y ¿qué mejor que ir haciendo recuento de viejas técnicas agrícolas a punto de extinguirse? (ver la mallada en http://www.youtube.com/watch?v=U1aiVxbCgf8 y la descripción del maio en http://www.youtube.com/watch?v=YxLRPvM8vI4 ).
Por eso, personalmente, le auguro un gran futuro a este pequeño Mercado que después de 7 años conserva el gusto por lo pequeño que lo puso en marcha.
Desde la óptica que de él podemos tener en A Escola da Eira dos Bolos, la librería puesta en marcha por la Asociación de Veciñ@s San Xulián de Portela, podemos resaltar un dato: se ha vendido más que el año pasado y los tres capítulos que más se han vendido han sido los más caros que hemos aportado: libros de gran diseño, conservas de cuidado esmerado, y diseño del CGAC. A pesar de la crisis, o quizá debido a la misma, la gente ha empezado a cuidar sus gastos, olvidándose de las ofertas a las que nos tiene acostumbrados el Corte Inglés.
Las organizadoras del Mercado andan algo cansas. Es mucho trabajo con pocas satisfacciones de retorno. Igual hay que dar el paso y convertirlo en Mercado contínuo los dos días que dura. Los mediodías de julio ahuyentan a la gente por el mucho calor. Los países mediterráneos tienen inventado el techo de lona que permite correr el aire mientras asombran la calle. Quizá cubriendo Tremiñá de lonas lográsemos el microclima propicio para quedarnos todos a comer en el puesto, prolongando las actividades de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario